Copcisa Industrial · SEGURIDAD · Nuestros Valores
Logo Copcisa Industrial

Los resultados se acercan cada vez más al objetivo principal: accidentalidad cero

Valores de Copcisa Industrial

SEGURIDAD

La seguridad sigue siendo un elemento central en la estrategia de Copcisa Industrial como grupo y de cada una de sus empresas. Es por este motivo que los esfuerzos realizados durante años son intensos y, una vez más, los resultados se acercan al objetivo principal: accidentalidad cero.

Seguridad SeguridadSeguridadSeguridad

La labor en materia de prevención se realiza a todos los niveles del Grupo y está liderada por los técnicos de nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que a fecha de hoy son un total de 74 personas.

Nuestro Plan de Prevención de Riesgos Laborales se basa en 3 pilares fundamentales: la planificación, el seguimiento y la labor administrativa. La planificación, previo inicio de la obra, tiene como objetivo realizar las actividades con protecciones colectivas. La fase de seguimiento analiza el cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud a través de visitas periódicas a las obras. La labor administrativa garantiza que toda la documentación legal exigible está en la obra.

La diversidad y complejidad de los sectores en los que el Grupo desarrolla sus actividades implican la superación de continuos retos. En este sentido Copcisa Industrial se somete a auditorías de la mayor confianza que validan el propio Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

En la misma línea, mensualmente se lleva a cabo una reunión del Servicio de Coordinación de Seguridad y Salud. En este Servicio de Coordinación se analizan las posibles mejoras y aquellas medidas preventivas potencialmente interesantes. La acción preventiva de Copcisa Industrial está vehiculada de manera que cada empresa dispone de estructuras propias adecuadas a sus necesidades y actividad. Todo ello está supervisado por una Comisión de Seguimiento integrada por las Direcciones Generales de cada una de las empresas que forman Copcisa Industrial.

Igualmente cabe destacar que la Cámara Oficial de Contratistas de Cataluña haya reconocido la labor de Copcisa Industrial al designar a su Director General como presidente de su Comisión de Seguridad y Salud.

Áreas de Negocio

2008 © Todos los derechos reservados