Logo Copcisa Industrial

Copcisa ha sido una de las primeras empresas del sector en acreditar su sistema de gestión de la I+D+i

Valores de Copcisa Industrial

NUESTROS VALORES

  1. Seguridad
  2. Calidad
  3. Equipo Humano
  4. I+D+i
  5. Medio Ambiente

› Destacamos:

· La tramitación de la primera patente de Copcisa sobre una plataforma para reducir los riesgos en las operaciones de carga y descarga en edificación.

· La construcción de un prototipo de planta compacta para la limpieza de canaletas de hormigón.

· La constituido una sociedad para la investigación, gestión y valorización del árido siderúrgico en la construcción.

· El lanzamiento de una intranet corporativa como vehículo para la gestión del conocimiento que reside en las personas de la empresa.

I+D+i

Copcisa Industrial reitera, año tras año, su compromiso con la innovación, expresado en el lema de su convención general “Innovación, Calidad y Compromiso”.

Tras haber sido una de las primeras empresas españolas del sector de la construcción en acreditar su Sistema de Gestión de la I+D+i mediante la norma UNE 166002, la actividad de Copcisa se consolida con un carácter sistemático y regular.

I+D+i I+D+iI+D+iI+D+i

La estrategia de innovación se orienta hacia las siguientes áreas estratégicas:

  • Procesos constructivos y prefabricación.
  • Construcción compatible con el desarrollo ambientalmente sostenible.
  • Prevención de riesgos en la construcción.
  • Gestión y difusión interna del conocimiento de su amplio equipo profesional.

Mediante la investigación sobre actividades o procedimientos que actualmente no se utilizan en la industria de la construcción, Copcisa se propone el desarrollo de nuevos productos o procesos constructivos para incorporarlos de la manera más general en su actividad ordinaria.

Dicha integración se produce una vez se constata la fiabilidad técnica y los beneficios que pueden consistir en aumentar o asegurar la calidad de sus realizaciones o la seguridad en los procesos constructivos. Se trata de generar valor económico para la empresa o sus clientes y/o introducir a la empresa en determinados sectores de actividad dentro de la estrategia de diversificación empresarial.

Respecto a la implantación interna de la política de fomento y gestión de la innovación, los hitos son:

  • Normalizar las sesiones de intercambio de ideas entre los profesionales del grupo.
  • Aprobar nuevos pre-proyecto y proyectos a partir de las aportaciones de dichas sesiones.
  • Auditar externamente el sistema de gestión de la I+D+i, con resultado plenamente positivo

En algunos proyectos concurren varias empresas de Copcisa Industrial, reforzando las sinergias del grupo y la competitividad del mismo.

El planteamiento riguroso de las propuestas de Copcisa ha sido recompensado por la administración central con la concesión de ayudas a uno de sus programas de I+D+i, en el que Copcisa actúa como coordinador de un cluster empresarial. El importe de los proyectos para los que Copcisa ha recibido apoyo asciende a más de 3 millones de euros.

Copcisa Industrial hace compatible el incremento de su actividad diversificada y competitiva con un desarrollo sostenible en prevención de riesgos, aspectos medioambientales, calidad y servicio a sus clientes.

Áreas de Negocio

2008 © Todos los derechos reservados